15 de Noviembre / 2014

Conferencia de Prensa / Festival del Chef

"El CNCG realizó esta muestra en una superficie de casi 5 mil 350 metros en donde se encuentra lo mejor de la gastronomía latinoamericana".

· La muestra de platillos más grande del continente abrió sus puertas, el Tianguis Gastronómico Latinoamericano (Tigal) que se realizó en el Casino del Campo Marte presentó una amplia muestra del arte culinario de varios países en un solo lugar.

· Durante dos días -15 y 16 de noviembre- los asistentes podieron participar en catas, maridajes, y conocer el lanzamiento de nuevos productos así como paladear pruebas de quesos, cárnicos, productos gourmet y de la gastronomía de Durango, entidad que fue el invitado especial de esta edición del Tigal.

17 de Mayo / 2014

Rompen récord chefs y meseros en el Ángel de la Independencia

"Más de tres mil chefs se reunieron para una fotografía masiva, mientras que 300 meseros corrieron con un vaso de agua en una charola".

· La Ciudad de México impuso un nuevo récord mundial al reunirse 3 mil 634 chefs en el Ángel de la Independencia para tomarse una fotografía masiva.

· El récord anterior le pertenecía a la ciudad de Dubai, donde 2 mil 847 chefs se habían concentrado para una fotografía grupal. La marca fue avalada por representantes de World Guinness Records.

“Qué mejor que hacer esta gran fiesta, romper el récord para que una vez más se haga el reconocimiento a quienes han sido los protagonistas de este logro" .- Miguel Torruco M.

24 de Marzo / 2014

Conferencia de Prensa / Festival del Chef

"El Festival del Chef se llevará a cabo en Paseo de la Reforma; con una serie de actividades que se realizarán en el trascurso del día; iniciando con el mayor número de chefs reunidos en el mismo lugar, para que México logré romper este récord, es necesario superar a los 2,847 chefs reunidos en Dubai"

· Este 17 de Mayo, el Consejo Nacional de Cultura Gastronómica con el apoyo de SECTUR DF, celebrarán la 1ª edición del Festival del Chef.

 

· Se busca romper el Récord Guinness con el “mayor número de chefs reunidos en el mismo lugar”, convocando a 5,000 chefs en el Ángel de la Independencia.

 

· El Festival del Chef, rendirá homenaje nacional a la Chef Susanna Palazuelos, reconociendo su inigualable trayectoria en la gastronomía mexicana.